Friday, 25 May 2018

Mi vagina dominicanas prostitutas

mi vagina dominicanas prostitutas

Porque las familias no pueden. Algunos de los que han opinado acaso ha leido el articulo??? EStoy casi segura que todo el que opino es hombre, y mas pena me daria saber que una mujer hable asi de otra.

Claro que las familias vienen primero. Y si los padres no tienen educación tampoco? De "esas mujeres acosando turistas", la mayoría tiene muchachos con dominicanos que las abandonaron. Ellos usan sus mujeres y después la botan. Por supuesto el primer responsable de eso es el gobierno.

Estados Unidos, muchas quizas saben a lo que van, otras piesan que van a bailar, pero cuando llegan a los lugares se encuentran con la realidad, de que le quitan sus documentos y la obligas ha hacer cosas que tu no te imagina. Claro que es mision y un deber del Gobierno ponerle freno a esto. La falta de valores en nuestros hogares,la tenencia de hijos sin responsabilidad,la pobreza extremas a lo que son sometidos nuestros pueblos,la falta de educación,y la falta de fe lleva a estas mujeres a creer en todo menos en la realidad que se vive en esos mundos de drogas, sexo y violencia.

Miren a España de ser la 7 potencia hoy es la 32, eso es por no haber invertido en su gente. El hecho de que se prostituyan por su voluntad es muy diferente a que te secuestren y te obligen a prostituirte, quiero ver el estado dominicano ejerciendo su deber de proteger a sus ciudadanos donde quiera que se encuentren, si es verdad lo que ellas señalan es un delito mounstroso.

La realidad es que muchos dominicanos as sueñan con dejar su país sin ninguna preparación técnica o profesional y a los gobiernos les importa un bledo la ida de los ciudadanos, porque para ellos, esto es remezas para el país, pero a que precio?

Que esperar de una chica que antes de los 18 años es prostituta?. Aquí muchos padres le dicen a su hija muchas de ellas menores de e dad busca un gringo para que nos ayude, para que nos resuelva los problemas. No le dicen que estudie, eso no. Esa que le dicen así, luego es una prostituta mas.

Esas mujeres saben muy bien lo que van hacer al extranjero, para nadie es un secreto que el Aprovechando este medio, el Gobierno se esta durmiendo en definir la situacion de las Embajadas y Consulados en en Extrajenro, la Mayoria de los Vise Consules que son muchos nunca ha ido al Pais que fueron nombrados, ya que los Consules no le dan chance.

El Gobierno tiene que dentro de sus planes inmediato, ponerle antencion a este tema, ya que los Consulados y Embajadas de nuestros pais en el Extrajenro hasta ahora solo son un medio de enrriquecimiento de los Consules y Embajadores, y para nada le interesan los problemas de la Diaspora Dominicana. LO triste de esta realidad es que en la mayoria de los casos estas mujeres son secuestradas y vejadas por sus mismo paisanos y paisanas quienes las enseñan a insertarse en en el nuevo mundo de la prostitucion que le espera a cambio de la frase: Brasil tiene millones de habitantes, Las Filipinas tienen millones, Tailandia tiene 67 millones.

De dónde vienen mas entonces? Sin educación, respeto a la mujer y mejores condiciones de vida esas tristes noticias no van a terminar. Sus síntomas incluyen fiebre, espasmos musculares y fuerte dolor en las articulaciones. Cuello del humano o cuello del pollo. Insecto coleóptero de América tropical, de dos a tres centímetros de longitud, oblongo, pardo y con dos manchas amarillentas a los lados del tórax, por las cuales despide de noche una luz azulada bastante viva.

Entrometerse, Estar entrometido en una conversación ajena entre dos o mas personas. A este individuo le llaman "comeboca". Palabra de origen taíno que significa una pequeña parcela de tierra, frecuentemente dedicada a la agricultura de subsistencia.

Conga - "Le cayó como la conga", "le entró como la conga": Expresión que significa, "le entró a trompadas", "le cayó a golpes de repente". Termino despectivo que señala a las persona con las piernas unidas de ambas rodillas en forma de X. Lo contrario es Gambao en forma de paréntesis. Sucio debajo del cuello. Es una expresión que se utiliza para advertir a una persona que pare de hablar o de burlarse de otro, generalmente se dice advirtiendo con señales con los dedos en forma de tijeras.

Del ingles "Coil" o bobina, pieza que envía la corriente al alternador de un vehículo. Es una isla en el Mar Egeo perteneciente a Grecia, pero en Dominicana es la parte intima de la mujer y también puede usarse como una expresión de sorpresa: Es una expresión muy usada por los dominicanos cuando quieren expresar algo pasado de moda o muy antiguo. Baros, billetes, tururuses, cañones, globos, guamas, Duartes, boronas, chelitos, moneda etc Cuca: Cuca se le llama a las aves cotorras o pericos pero también se le llama cuca a la parte íntima de la mujer.

Persona que camina con la cadera hacia delante. Lleno, colmado, infestado EJ: Tener el "cuerpo cortao" es una de las enfermedades indefinidas que le da solo al dominicano, y nunca se sabe con exactitud lo que es.

El cuerpo cortao es mas o menos sentirse enfermo. Así se les llama en la Rep. De color desgastado Cutafara: Expresión muy despectiva que define a una mujer poco atractiva. Ver quequere, furufa, grillo, escarpandria, peinilla. De mala clase o de mala categoría Critiano de dio cristiano de dios: Dícese a cualquier persona que este errado en algo o que no este haciendo lo correcto. Aportado por Cristina A. Volver a hacerle daño a alguien, también tiene una connotación sexual. Dar Brega , Coger Brega o Bregar.

Dar trabajo mayor de lo esperado: Bregar se refiere a las personas que incursionan en la mafia o hacen negocios ilícitos: También refiérase al acto de tener relaciones sexuales.

Debembao - Sin forma. Sin fuerzas, fatigado por el trabajo en exceso, exhausto, abatido. Pero también se refiere a objetos o electrodomésticos en muy mal estado o dañados: Dispuesto a lo que sea, capaz de cualquier cosa.

Cancelación y sustitución repentina de un trabajador. Expresiones que significan lo mismo: Es un eufemismo de la expresión: Probablemente es la terminología mas utilizada por los dominicanos. Contando un chisme, podría mencionarse innumerables veces: La calle principal de Santo Domingo hoy en día es un paseo peatonal. Desemboca en un antiguo fuerte donde se disparó el primer tiro en la guerra de independencia.

El nombre El Conde viene de Don Bernardino de Meneses y Bracamonte, Conde de Peñalva, quien fue gobernador de Santo Domingo en y héroe del Asedio de Santo Domingo en , quien con un grupo de 2, soldados españoles resistió con éxito contra 13, soldados de fuerzas invasoras Inglesas comandadas por el almirante Sir William Penn.

La armada inglesa arribó a unos cincuenta kilómetros de la ciudad de Santo Domingo. Después de una marcha de cuatro días a través de los densos terrenos con poca agua, la columna fue derribada en una emboscada tendida por unos pocos cientos de vaqueros. Es una vuelta de maroma muy extraña que deben hacer sonar los pies contra el agua, gana el que suene mas fuerte. Algunos sociólogos creen que se trata de un ritual de apareamiento. Frase vulgar muy popular no solo en Republica Dominicana sino también en muchos países de habla Hispana.

En España, a principios de siglo los caballeros frecuentaban algunos clubes nocturnos acompañados de sus esposas, cuyos lugares tenían un bar y muchas veces en el segundo piso había un prostíbulo. En esa época se usaba un polvo de tabaco bien molido que los hombres aspiraban por la nariz llamado "Rapé". Un embulle es como una relación de noviazgo informal o casual, algunas veces también se dice "enrede" o "estar enredao", pero también es cuando alguien se siente bien en un trabajo o lugar.

Los dominicanos suelen decir: Persona muy delgada o muy débil. Enchufar conectar electricidad, pero también tiene connotación sexual, como la acción de penetrar. Le llaman Enemoscada sobre todo en los campos dominicanos debido a que en las cajas que se importaban desde España venia siempre un escrito en abreviación: Cuando se tiene un dolor de estomago por indigestión.

Pelear físicamente con otra persona en el sur también se dice "Ajebrarse" Encaramarse: También se refiere a la acción del hombre subirse encima de la mujer haciendo el amor. Entrometido o entremetido Etilla estilla dar estilla: Expresión ante la presencia de un olor muy desagradable. Flu - Saco y corbata. El verbo sería Enfluzarse. Antiguamente le llamaban así a las Fotocopias Frio Frio: Bebida refrescante a base de hielo picado con líquidos de variados sabores.

También es un juego de lotería Freco: Viene de "Fresco", una persona "freca" es una persona atrevida, arrojada, propasada. Es un sandwich de pan y vegetales. También es un golpe en la cabeza con los dedos de las manos.

Es Comida variada todas fritas que puede incluir pollo, pastelitos, pescados, yucas, embutidos, yanikekes, bollitos. Juego de niños que consistía en colocar una tapa de refrescos bien aplanada y afilada en los bordes enlazada por dos agujeros con un hilo y con las manos se lograba obtener un objeto en forma de cierra para cortar hojas o papel.

También se refiere a una persona que lo tiran de una lado a otro. Molestar, fastidiar " muchacho tu si fuñes, ve a jugar a otra parte! Los marines estadounidenses que ocuparon la Republica Dominicana en la primera intervención en , veian a las voluptuosas mujeres mulatas dominicanas cuando vestían pantalones vaquero Jeans bien ajustados y decían: Ano Fuiche o Fuichi: Ano o parte trasera del pantalón: Expresión despectiva que define a una mujer fea Gacho: Gas Gatica de María Ramos gatica de mariarramo que tira la piedra y esconde la mano: Termino despectivo que señala a las persona con las piernas abiertas en forma de paréntesis.

Lo contrario, las piernas en forma de X le llaman "Corombo" por los dominicanos Gandío: Grajo - Mal olor de sudor que expelen las axilas, "ese tipo tiene un grajo". Expresión muy despectiva que define a una mujer fea. Fruta tropical, con abundante pulpa. Viene del ingles "Watchman", o por una empresa llamada Dominican Watchman que fueron los pioneros en el país en ofrecer este servicio.

Para abreviar la palabra también les llaman "guachi" solamente. Es una frutilla del bosque color roja que crece en el Caribe, no puede ser confundida con el Guava aunque es parecida. Es una bebida introducida en la región Este por los cocolos aunque ya el fruto existía aquí antes de su llegada. El licor se hace mezclando los frutos con ron, frutas deshidratadas pasas, ciruelas pasa, etc.

Expresión que sustituye Wao! Todo adorno o decoración que cuelgue, que se usa mayormente para los cumpleaños, elaborados de papel crepé. Por Suamny Cedano Guiñapo: Indio - Persona ingenua. Se dejó coger de indio. También le llaman así a las personas de tez oscuras, mestizos o mulatos para no ofender diciéndoles negro.

Intemperie, al aire libre, a cielo abierto. Pero debe pronunciarse con mucho énfasis en la primera "a" ejemp: El Hotel Jaragua es uno de los principales hoteles de Santo Domingo. Comer mucho, llenar el estomago hasta sentirse mal. Cuando se sacude harina por un cedazo tamiz , el resultado es, metafóricamente hablando una llovizna de harina. De esa manera el termino "jarinita" se ha hecho parte del léxico cibaeño , y significa una llovizna ligera. Termino utilizado en los años 80 y principios de los 90 por la juventud dominicana para señalar aquellos jóvenes muy a la moda, viene del ingles Heavy Jipío: Llorar con jipío llorar con sollozos Jevón: Chica por lo general muy bella.

Molestar "muchacho no jodas tanto, tranquilízate", Hacer el amor "me pasé toda la noche jodiendo con esa tipa", engañar: Un Lambón es una persona que descaradamente va a la casa de alguien a que le brinden comidas o bebidas e inventan cualquier justificación eJ: Agua sucia que se utilizo para el lavado de ropas o utensilio de cocina. Plato típico dominicano a base de arroz y carnes mezclados Macana voz caribe: Persona que buscar pareja a otra persona.

También le llaman Chulo Malecón: Se le llama "malecón" a una avenida o bulevar que corre a la orilla del mar. Persona con un cuerpo poco escultural Majar: Triturar, moler, o aplastar. Esta palabra también tiene una "segunda" connotación sexual Mandao: Mandado, encomienda Malandria - Pasar por una aguda crisis económica, ver: Bebida típica dominicana, hecha de plantas naturales maderas con ron, miel y Vino.

Es conocido por sus funciones de medicina y el aumento de potencia en los hombres.. Así se le llama a la ruptura de la bolsa amniótica que ocurre al final del embarazo. Manganzón - Persona adulta que pretende hacer actividades propias de niños. Generalmente son personas muy bobas: Picazón en los pies causado por hongos. Debe rascarse con un calcetín entre los dedos de los pies a esta acción le llaman " darse violín ".

Caramelo de menta llamada "de Guardia" por el color verde Miao: Es un plato típico también en Puerto Rico. Relajo, burla "me tiene de mojiganga" Moños, greñas, pajón, corbeja, afro: Términos usados para referirse al pelo crespo de una persona. Es una persona que resuelve muchas cosas o capaz de arreglar todo, o muy bueno en todo lo que hace.

Color morado o hematoma. Jugo a base de limón y leche. Es tan delicioso que cuando se bebe da la sensación de morir soñando. Plato típico dominicanos a base de arroz y granos mezclados, se puede preparar con habichuelas, gandules, maíz Motete: Pertenencias personales empaquetadas, ropas, ajuares, muebles.

Taxi en motores normalmente son marca Honda c50 y c En algunas partes a estos motores le llaman "busca-moro" Mu: La muñeca de "Limé" fue creada en por la escultora Liliana Mera, se trata de una figurita sin cara, pintada en tonos criollos y que producida en serie se ha vuelto la mascota del país.

Algunas son muy originales. Esta expresión equivale a "pasar muchas dificultades", sobre todo las dificultades propias de la miseria. Creo que apareció por primera vez en "Estampas dominicanas" del genial humorista Mario Emilio Pérez. No Dar Un Golpe: No me hagas cocote: No me monte culebra: Ver Saranana, guachipa, salpullio, piquiña, raquiña Ñapa: Es una propina o un premio por haber comprado muchos artículos. Palabra que significa estar sumido en una gran crisis monetaria: Persona poco astuta, es el tipo que se deja engañar, o que pasa por bobo o tonto.

Ver también "pariguayo, pendejo, guevon, bolsa, añemiao " Pana, Panita: También se usa en Venezuela Pancho: Ver también "Fular" Paja: En España le dicen puñeta Paj'e coco: Persona homosexual o afeminado, llamados así porque cuando caminan parece que salen volando.

Una persona engreída y mentirosa e hipócrita, de doble cara.. Aportado por Raynaldo Perez Parao: Señala a una persona con buena posición económica: Pero también es una expresión sexual refiriéndose a la erección del pene.

Vanidoso, engreído, ver fantamoso. Proviene del ingles "pay of law" Pago de ley. Termino muy despectivo que define a las mujeres de baja clase. Flatulación aportado por Nancy Ventura Pero bueno! Rabia, estar de mal humor. El origen de esta expresión proviene de la palabra inglesa Big Pack. Viene de la palabra inglesa Party-Watcher, que eran los guardianes de la época de las colonias que cuidaban las fiestas por horas sin moverse fuera de los palacios y con una lanza en manos.

Los dominicanos llaman así a las personas muy tontas o bobos de manera jocosa. Privao - Estado anímico que viene luego de recibir un golpe, generalmente en el estomago, pero también puede uno estar "Privao" de la risa a carcajadas Privar - Cuando uno posee una cualidad o alguna prenda, objeto o auto de lujo que es envidiable.

El priva que sabe mucho. Entonces, se convierte en un comparón. Pijotero - Persona tacaña. Sobras que le dan a los animales. Expresión típica de sorpresa de la región del Cibao que expresa sorpresa " El pipo!!

Pelea callejera, pleito, riña. Los dominicanos usan varias expresiones que definen una pelea callejera o riña como: Golpe contundente en la cabeza usualmente aplicado con los dedos flexionados o con la palma de la mano.

Pez o pescado Pelelengua: Generalmente, luego de una pelelengua la victima se queda sin habla, le tiemblan las rodillas, los labios y derrama lagrimas por el bochorno tan grande.

Un sinónimo de pelelengua es rapapolvo o bochazo. Uno de los peculiares legados de los infantes de marina norteamericanos que nos ocuparon a principios de siglo Perico Ripiao: Literalmente, la expresión significa "carne de perico cortada en tiras". El nombre hace referencia a la costumbre de los Corsarios y otros aventureros, en tiempos de la colonia de comer carne de perico asada en vara cuando no aparecía otra cosa.

A esta vara de asar se le llamaba "boucan" en francés, y de ahí proviene también la palabra "bucanero". Cualquier parte punzante o en forma de aguja de un objeto que sobresalga. Es una especie de tocino de carne de cerdo y también de chivo salada y secada al sol. Se utiliza como ingrediente para sazonar diversos platos. Estar sumido en la mas espantosa miseria financiera. Camiseta de jugar polo, viene del ingles "Polo Shirt" Ponerla en China: Complicar las cosas, hacerlo difícil, ponerla lejos.

Título de una canción que canta una "rapera", pero aquí significa "genitales de la mujer". Disparates, cosas sin sentido. En pasado reciente llamaban pulpería a los hoy denominados "colmados" que son pequeñas tiendas o bodegas donde se expenden todo tipo de comidas, bebidas, embutidos, etc.

Viene de la abreviación del saludo "Que es lo que hay". En los chats por Internet, los dominicanos abrevian esta palabra simplemente con "KLK". Uno de los nombres que le dieron los indios tainos a la isla de La Española.

Los dominicanos a menudo se refieren a su país como Quisqueya, y a sí mismos como quisqueyanos Quequere: Lejos, un lugar remoto o desconocido. Víveres pequeños que nadie quiere, " y que tu crees, que yo soy la raviza?! Cuando dos amigos se encontraban en la misma mesa con sus esposas solían decir: Insultar o llamar la atención fuertemente ver pelelengua o bochazo Rayografia: Revuelta, pelea entre varias personas, lío, enredo, reperpero, desorden, pelea.

Revolución o riña, pelea entre dos o mas personas. Por Fej Delvahe Relajao: Haber un desastre, un desorden. Alergia en la piel. Alergia en la piel, Salpullido.

Acariciar Sanki-Panki , Salti-panki, Sankinpanki: Luego la dejan con el corazón y el alma destrozada para enamorar a otra y seguir su labor. Normalmente son de piel negra y los cabellos amarillentos debido a que pasan muchas horas bajo el intenso sol de las playas buscando sus victimas. Esta expresión se origina desde cuando las misas se oficiaban en latín, la gente esperaba la bendición del padre para huir del recinto por el aburrimiento.

Mi vagina dominicanas prostitutas -

Pequeña fiesta entre amigos. Debido a que El Caribe es un diario de circulación nacional muy conocido. Persona que camina con la cadera hacia delante. Estar sumido en la mas espantosa miseria financiera. Color morado o hematoma. Esa que le dicen así, luego es una prostituta mas. Desemboca en un antiguo fuerte donde se disparó el primer tiro en la guerra de independencia. Palabra de origen taíno que significa una pequeña parcela de tierra, frecuentemente dedicada a la agricultura de subsistencia. Proviene del anglicismo "Catch all as you mi vagina dominicanas prostitutas, que era una palabra muy típica utilizada por los comerciantes de barcos ingleses en los puertos de Canarias, para captar la atención de los cambuyoneros. Debe haber uno por cada dos calles, en cada barrio, por lo menos. Agua sucia que se utilizo para el lavado de ropas o utensilio de cocina.

Es un termino despectivo y de mal gusto hacia las empleadas domesticas o cocineras. Chivito harto de jobo - Se pronuncia: Hinchazón producto de un trauma o golpe en la cabeza. Nombre del principal valle del país, ubicado en la parte norte, entre las cordilleras Central y Septentrional. Es una zona fértil dedicada tradicionalmente a la agricultura. La palabra "Cibao" es de origen incierto; se ha especulado que Cristóbal Colón confundió la fértil llanura con la región llamada Cipango, en las Indias Orientales, pero aparentemente no existen bases sólidas para sustentar esta suposición.

Así se le llama al conjunto de síntomas que resultan de un tipo particular de intoxicación alimenticia. Existe un tipo de alga de la cual a veces se alimentan los peces tropicales. Este vegetal contiene una sustancia que es inofensiva para los peces, pero altamente tóxica para los humanos. Sus síntomas incluyen fiebre, espasmos musculares y fuerte dolor en las articulaciones. Cuello del humano o cuello del pollo. Insecto coleóptero de América tropical, de dos a tres centímetros de longitud, oblongo, pardo y con dos manchas amarillentas a los lados del tórax, por las cuales despide de noche una luz azulada bastante viva.

Entrometerse, Estar entrometido en una conversación ajena entre dos o mas personas. A este individuo le llaman "comeboca". Palabra de origen taíno que significa una pequeña parcela de tierra, frecuentemente dedicada a la agricultura de subsistencia. Conga - "Le cayó como la conga", "le entró como la conga": Expresión que significa, "le entró a trompadas", "le cayó a golpes de repente". Termino despectivo que señala a las persona con las piernas unidas de ambas rodillas en forma de X.

Lo contrario es Gambao en forma de paréntesis. Sucio debajo del cuello. Es una expresión que se utiliza para advertir a una persona que pare de hablar o de burlarse de otro, generalmente se dice advirtiendo con señales con los dedos en forma de tijeras.

Del ingles "Coil" o bobina, pieza que envía la corriente al alternador de un vehículo. Es una isla en el Mar Egeo perteneciente a Grecia, pero en Dominicana es la parte intima de la mujer y también puede usarse como una expresión de sorpresa: Es una expresión muy usada por los dominicanos cuando quieren expresar algo pasado de moda o muy antiguo.

Baros, billetes, tururuses, cañones, globos, guamas, Duartes, boronas, chelitos, moneda etc Cuca: Cuca se le llama a las aves cotorras o pericos pero también se le llama cuca a la parte íntima de la mujer. Persona que camina con la cadera hacia delante.

Lleno, colmado, infestado EJ: Tener el "cuerpo cortao" es una de las enfermedades indefinidas que le da solo al dominicano, y nunca se sabe con exactitud lo que es. El cuerpo cortao es mas o menos sentirse enfermo.

Así se les llama en la Rep. De color desgastado Cutafara: Expresión muy despectiva que define a una mujer poco atractiva. Ver quequere, furufa, grillo, escarpandria, peinilla.

De mala clase o de mala categoría Critiano de dio cristiano de dios: Dícese a cualquier persona que este errado en algo o que no este haciendo lo correcto. Aportado por Cristina A. Volver a hacerle daño a alguien, también tiene una connotación sexual. Dar Brega , Coger Brega o Bregar. Dar trabajo mayor de lo esperado: Bregar se refiere a las personas que incursionan en la mafia o hacen negocios ilícitos: También refiérase al acto de tener relaciones sexuales.

Debembao - Sin forma. Sin fuerzas, fatigado por el trabajo en exceso, exhausto, abatido. Pero también se refiere a objetos o electrodomésticos en muy mal estado o dañados: Dispuesto a lo que sea, capaz de cualquier cosa. Cancelación y sustitución repentina de un trabajador. Expresiones que significan lo mismo: Es un eufemismo de la expresión: Probablemente es la terminología mas utilizada por los dominicanos.

Contando un chisme, podría mencionarse innumerables veces: La calle principal de Santo Domingo hoy en día es un paseo peatonal. Desemboca en un antiguo fuerte donde se disparó el primer tiro en la guerra de independencia. El nombre El Conde viene de Don Bernardino de Meneses y Bracamonte, Conde de Peñalva, quien fue gobernador de Santo Domingo en y héroe del Asedio de Santo Domingo en , quien con un grupo de 2, soldados españoles resistió con éxito contra 13, soldados de fuerzas invasoras Inglesas comandadas por el almirante Sir William Penn.

La armada inglesa arribó a unos cincuenta kilómetros de la ciudad de Santo Domingo. Después de una marcha de cuatro días a través de los densos terrenos con poca agua, la columna fue derribada en una emboscada tendida por unos pocos cientos de vaqueros. Es una vuelta de maroma muy extraña que deben hacer sonar los pies contra el agua, gana el que suene mas fuerte.

Algunos sociólogos creen que se trata de un ritual de apareamiento. Frase vulgar muy popular no solo en Republica Dominicana sino también en muchos países de habla Hispana.

En España, a principios de siglo los caballeros frecuentaban algunos clubes nocturnos acompañados de sus esposas, cuyos lugares tenían un bar y muchas veces en el segundo piso había un prostíbulo. En esa época se usaba un polvo de tabaco bien molido que los hombres aspiraban por la nariz llamado "Rapé". Un embulle es como una relación de noviazgo informal o casual, algunas veces también se dice "enrede" o "estar enredao", pero también es cuando alguien se siente bien en un trabajo o lugar.

Los dominicanos suelen decir: Persona muy delgada o muy débil. Enchufar conectar electricidad, pero también tiene connotación sexual, como la acción de penetrar. Le llaman Enemoscada sobre todo en los campos dominicanos debido a que en las cajas que se importaban desde España venia siempre un escrito en abreviación: Cuando se tiene un dolor de estomago por indigestión. Pelear físicamente con otra persona en el sur también se dice "Ajebrarse" Encaramarse: También se refiere a la acción del hombre subirse encima de la mujer haciendo el amor.

Entrometido o entremetido Etilla estilla dar estilla: Expresión ante la presencia de un olor muy desagradable. Flu - Saco y corbata. El verbo sería Enfluzarse. Antiguamente le llamaban así a las Fotocopias Frio Frio: Bebida refrescante a base de hielo picado con líquidos de variados sabores. También es un juego de lotería Freco: Viene de "Fresco", una persona "freca" es una persona atrevida, arrojada, propasada. Es un sandwich de pan y vegetales.

También es un golpe en la cabeza con los dedos de las manos. Es Comida variada todas fritas que puede incluir pollo, pastelitos, pescados, yucas, embutidos, yanikekes, bollitos. Juego de niños que consistía en colocar una tapa de refrescos bien aplanada y afilada en los bordes enlazada por dos agujeros con un hilo y con las manos se lograba obtener un objeto en forma de cierra para cortar hojas o papel.

También se refiere a una persona que lo tiran de una lado a otro. Molestar, fastidiar " muchacho tu si fuñes, ve a jugar a otra parte! Los marines estadounidenses que ocuparon la Republica Dominicana en la primera intervención en , veian a las voluptuosas mujeres mulatas dominicanas cuando vestían pantalones vaquero Jeans bien ajustados y decían: Ano Fuiche o Fuichi: Ano o parte trasera del pantalón: Expresión despectiva que define a una mujer fea Gacho: Gas Gatica de María Ramos gatica de mariarramo que tira la piedra y esconde la mano: Termino despectivo que señala a las persona con las piernas abiertas en forma de paréntesis.

Lo contrario, las piernas en forma de X le llaman "Corombo" por los dominicanos Gandío: Grajo - Mal olor de sudor que expelen las axilas, "ese tipo tiene un grajo". Expresión muy despectiva que define a una mujer fea. Fruta tropical, con abundante pulpa. Viene del ingles "Watchman", o por una empresa llamada Dominican Watchman que fueron los pioneros en el país en ofrecer este servicio.

Para abreviar la palabra también les llaman "guachi" solamente. Es una frutilla del bosque color roja que crece en el Caribe, no puede ser confundida con el Guava aunque es parecida.

Es una bebida introducida en la región Este por los cocolos aunque ya el fruto existía aquí antes de su llegada. El licor se hace mezclando los frutos con ron, frutas deshidratadas pasas, ciruelas pasa, etc.

Expresión que sustituye Wao! Todo adorno o decoración que cuelgue, que se usa mayormente para los cumpleaños, elaborados de papel crepé. Por Suamny Cedano Guiñapo: Indio - Persona ingenua. Se dejó coger de indio. También le llaman así a las personas de tez oscuras, mestizos o mulatos para no ofender diciéndoles negro. Intemperie, al aire libre, a cielo abierto.

Pero debe pronunciarse con mucho énfasis en la primera "a" ejemp: El Hotel Jaragua es uno de los principales hoteles de Santo Domingo. Comer mucho, llenar el estomago hasta sentirse mal. Cuando se sacude harina por un cedazo tamiz , el resultado es, metafóricamente hablando una llovizna de harina. De esa manera el termino "jarinita" se ha hecho parte del léxico cibaeño , y significa una llovizna ligera.

Termino utilizado en los años 80 y principios de los 90 por la juventud dominicana para señalar aquellos jóvenes muy a la moda, viene del ingles Heavy Jipío: Llorar con jipío llorar con sollozos Jevón: Chica por lo general muy bella. Molestar "muchacho no jodas tanto, tranquilízate", Hacer el amor "me pasé toda la noche jodiendo con esa tipa", engañar: Un Lambón es una persona que descaradamente va a la casa de alguien a que le brinden comidas o bebidas e inventan cualquier justificación eJ: Agua sucia que se utilizo para el lavado de ropas o utensilio de cocina.

Plato típico dominicano a base de arroz y carnes mezclados Macana voz caribe: Persona que buscar pareja a otra persona. También le llaman Chulo Malecón: Se le llama "malecón" a una avenida o bulevar que corre a la orilla del mar. Persona con un cuerpo poco escultural Majar: Triturar, moler, o aplastar.

Esta palabra también tiene una "segunda" connotación sexual Mandao: Mandado, encomienda Malandria - Pasar por una aguda crisis económica, ver: Bebida típica dominicana, hecha de plantas naturales maderas con ron, miel y Vino. Es conocido por sus funciones de medicina y el aumento de potencia en los hombres.. Así se le llama a la ruptura de la bolsa amniótica que ocurre al final del embarazo. Manganzón - Persona adulta que pretende hacer actividades propias de niños.

Generalmente son personas muy bobas: Picazón en los pies causado por hongos. Debe rascarse con un calcetín entre los dedos de los pies a esta acción le llaman " darse violín ". Caramelo de menta llamada "de Guardia" por el color verde Miao: Es un plato típico también en Puerto Rico. Relajo, burla "me tiene de mojiganga" Moños, greñas, pajón, corbeja, afro: Términos usados para referirse al pelo crespo de una persona.

Es una persona que resuelve muchas cosas o capaz de arreglar todo, o muy bueno en todo lo que hace. Color morado o hematoma. Jugo a base de limón y leche. Es tan delicioso que cuando se bebe da la sensación de morir soñando. Plato típico dominicanos a base de arroz y granos mezclados, se puede preparar con habichuelas, gandules, maíz Motete: Pertenencias personales empaquetadas, ropas, ajuares, muebles. Taxi en motores normalmente son marca Honda c50 y c En algunas partes a estos motores le llaman "busca-moro" Mu: La muñeca de "Limé" fue creada en por la escultora Liliana Mera, se trata de una figurita sin cara, pintada en tonos criollos y que producida en serie se ha vuelto la mascota del país.

Algunas son muy originales. Esta expresión equivale a "pasar muchas dificultades", sobre todo las dificultades propias de la miseria. Creo que apareció por primera vez en "Estampas dominicanas" del genial humorista Mario Emilio Pérez. No Dar Un Golpe: No me hagas cocote: No me monte culebra: Ver Saranana, guachipa, salpullio, piquiña, raquiña Ñapa: Es una propina o un premio por haber comprado muchos artículos.

Palabra que significa estar sumido en una gran crisis monetaria: Persona poco astuta, es el tipo que se deja engañar, o que pasa por bobo o tonto. Ver también "pariguayo, pendejo, guevon, bolsa, añemiao " Pana, Panita: También se usa en Venezuela Pancho: Ver también "Fular" Paja: En España le dicen puñeta Paj'e coco: Persona homosexual o afeminado, llamados así porque cuando caminan parece que salen volando.

Una persona engreída y mentirosa e hipócrita, de doble cara.. Aportado por Raynaldo Perez Parao: Señala a una persona con buena posición económica: Pero también es una expresión sexual refiriéndose a la erección del pene. Vanidoso, engreído, ver fantamoso.

Proviene del ingles "pay of law" Pago de ley. Termino muy despectivo que define a las mujeres de baja clase. Flatulación aportado por Nancy Ventura Pero bueno! Rabia, estar de mal humor.

El origen de esta expresión proviene de la palabra inglesa Big Pack. Viene de la palabra inglesa Party-Watcher, que eran los guardianes de la época de las colonias que cuidaban las fiestas por horas sin moverse fuera de los palacios y con una lanza en manos.

Los dominicanos llaman así a las personas muy tontas o bobos de manera jocosa. Privao - Estado anímico que viene luego de recibir un golpe, generalmente en el estomago, pero también puede uno estar "Privao" de la risa a carcajadas Privar - Cuando uno posee una cualidad o alguna prenda, objeto o auto de lujo que es envidiable. El priva que sabe mucho. Entonces, se convierte en un comparón. Pijotero - Persona tacaña. Sobras que le dan a los animales. Expresión típica de sorpresa de la región del Cibao que expresa sorpresa " El pipo!!

Pelea callejera, pleito, riña. Los dominicanos usan varias expresiones que definen una pelea callejera o riña como: Golpe contundente en la cabeza usualmente aplicado con los dedos flexionados o con la palma de la mano. Pez o pescado Pelelengua: Generalmente, luego de una pelelengua la victima se queda sin habla, le tiemblan las rodillas, los labios y derrama lagrimas por el bochorno tan grande.

Un sinónimo de pelelengua es rapapolvo o bochazo. Uno de los peculiares legados de los infantes de marina norteamericanos que nos ocuparon a principios de siglo Perico Ripiao: Literalmente, la expresión significa "carne de perico cortada en tiras". El nombre hace referencia a la costumbre de los Corsarios y otros aventureros, en tiempos de la colonia de comer carne de perico asada en vara cuando no aparecía otra cosa.

A esta vara de asar se le llamaba "boucan" en francés, y de ahí proviene también la palabra "bucanero". Cualquier parte punzante o en forma de aguja de un objeto que sobresalga. Es una especie de tocino de carne de cerdo y también de chivo salada y secada al sol. Se utiliza como ingrediente para sazonar diversos platos. Estar sumido en la mas espantosa miseria financiera. Camiseta de jugar polo, viene del ingles "Polo Shirt" Ponerla en China: Complicar las cosas, hacerlo difícil, ponerla lejos.

Título de una canción que canta una "rapera", pero aquí significa "genitales de la mujer". Disparates, cosas sin sentido. En pasado reciente llamaban pulpería a los hoy denominados "colmados" que son pequeñas tiendas o bodegas donde se expenden todo tipo de comidas, bebidas, embutidos, etc.

Viene de la abreviación del saludo "Que es lo que hay". En los chats por Internet, los dominicanos abrevian esta palabra simplemente con "KLK". Uno de los nombres que le dieron los indios tainos a la isla de La Española. Los dominicanos a menudo se refieren a su país como Quisqueya, y a sí mismos como quisqueyanos Quequere: Lejos, un lugar remoto o desconocido.

Víveres pequeños que nadie quiere, " y que tu crees, que yo soy la raviza?! Cuando dos amigos se encontraban en la misma mesa con sus esposas solían decir: Insultar o llamar la atención fuertemente ver pelelengua o bochazo Rayografia: Revuelta, pelea entre varias personas, lío, enredo, reperpero, desorden, pelea. La realidad es que muchos dominicanos as sueñan con dejar su país sin ninguna preparación técnica o profesional y a los gobiernos les importa un bledo la ida de los ciudadanos, porque para ellos, esto es remezas para el país, pero a que precio?

Que esperar de una chica que antes de los 18 años es prostituta?. Aquí muchos padres le dicen a su hija muchas de ellas menores de e dad busca un gringo para que nos ayude, para que nos resuelva los problemas. No le dicen que estudie, eso no. Esa que le dicen así, luego es una prostituta mas. Esas mujeres saben muy bien lo que van hacer al extranjero, para nadie es un secreto que el Aprovechando este medio, el Gobierno se esta durmiendo en definir la situacion de las Embajadas y Consulados en en Extrajenro, la Mayoria de los Vise Consules que son muchos nunca ha ido al Pais que fueron nombrados, ya que los Consules no le dan chance.

El Gobierno tiene que dentro de sus planes inmediato, ponerle antencion a este tema, ya que los Consulados y Embajadas de nuestros pais en el Extrajenro hasta ahora solo son un medio de enrriquecimiento de los Consules y Embajadores, y para nada le interesan los problemas de la Diaspora Dominicana. LO triste de esta realidad es que en la mayoria de los casos estas mujeres son secuestradas y vejadas por sus mismo paisanos y paisanas quienes las enseñan a insertarse en en el nuevo mundo de la prostitucion que le espera a cambio de la frase: Brasil tiene millones de habitantes, Las Filipinas tienen millones, Tailandia tiene 67 millones.

De dónde vienen mas entonces? Sin educación, respeto a la mujer y mejores condiciones de vida esas tristes noticias no van a terminar. Y no son solo los extranjeros que maltratan esas mujeres! Comentarios No tiene cuenta? Cree su cuenta Recuperar contraseña.

Paseo de los Periodistas 52 Santo Domingo, R. Aviso legal Política de privacidad. Todos los derechos reservados. Argentina bueno yo digo de la unica manera que el gobierno las puede ayudar es mandandolas a buscar y cuando esten en dominicana que haran con su vida lo mismo,porque aqui por ejemplo en cordoba bs.

Argentina dijo que le iban a pagar el pasaje para que se fueran a su pais de origen, pero vayan a ver si una de ella se intereso en eso. Germany Estados Unidos, muchas quizas saben a lo que van, otras piesan que van a bailar, pero cuando llegan a los lugares se encuentran con la realidad, de que le quitan sus documentos y la obligas ha hacer cosas que tu no te imagina.

Australia La realidad es que muchos dominicanos as sueñan con dejar su país sin ninguna preparación técnica o profesional y a los gobiernos les importa un bledo la ida de los ciudadanos, porque para ellos, esto es remezas para el país, pero a que precio? Estados Unidos dedicarse a la prostitucion es un oficio illegal es como si se me tiera a vender u transporter drogas..

Germany Aprovechando este medio, el Gobierno se esta durmiendo en definir la situacion de las Embajadas y Consulados en en Extrajenro, la Mayoria de los Vise Consules que son muchos nunca ha ido al Pais que fueron nombrados, ya que los Consules no le dan chance.

Germany El Gobierno tiene que dentro de sus planes inmediato, ponerle antencion a este tema, ya que los Consulados y Embajadas de nuestros pais en el Extrajenro hasta ahora solo son un medio de enrriquecimiento de los Consules y Embajadores, y para nada le interesan los problemas de la Diaspora Dominicana.